Otro homicidio en Barranquilla: a joven lo ultimaron a bala en el barrio Galán
Fue el tercer homicidio en la misma noche en la capital del Atlántico y su área metropolitana.
Otro crimen se presentó en la noche del martes.
El nuevo caso de sangre se registró en la calle 37D con carrera 2, barrio Galán de Barranquilla.
En ese lugar fue asesinado por sicarios en moto Reinaldo Rafael Vallejo Merlano, de 20 años de edad, quien quedó tendido en el lugar de los hechos.
Un familiar de la víctima indicó en la mañana de este miércoles en Medicina Legal que Reinaldo residía en ese mismo barrio, en la calle 37 con carrera 2, a cuatro cuadras de donde fue asesinado.
"Él salió de la casa tipo 5:30 de la tarde y al ratico nos vinieron avisar que lo habían matado en esa dirección", dijo su mamá.
Los familiares del joven aseguraron que nunca le conocieron problemas a Reinaldo y lo único que tuvo recientemente fue una discusión con un policía precisamente en la dirección donde ayer fue asesinado.
"El 25 de marzo en esa dirección había una pelea familiar, se iban a llevar a un muchacho y él se metió a defenderlo para que no se lo llevara la Policía. Empezó a discutir con uno de los policías y allí éste le propinó un balazo en una de sus piernas que le fracturó el fémur", dijo la mamá.
Al joven se lo llevaron los policías para el Camino La Alboraya y luego a Campbell, donde estuvo en calidad de capturado por el supuesto delito de violencia contra servidor público. Sin embargo, dos días después fue dejado en libertad.
El joven volvió a su hogar, pero aún no estaba recuperado del todo de la fractura que recibió en la pierna tras la bala que recibió.
Incluso salió ayer de la casa en muletas y así los sicarios lo mataron.
Los familiares fueron al Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla a interponer la denuncia por el incidente con el policía.
Las allegados precisan que no pueden asegurar que el incidente con el policía tenga relación con su crimen, pero si quieren que las autoridades investiguen para determinar qué pasó y quién está detrás de su muerte.
Reinaldo era el último de cuatro hermanos, no dejó hijos y residía con su mamá. Actualmente no tenía un oficio al que se dedicara.
El crimen de Reinaldo fue el tercero ocurrido en la noche del martes en Barranquilla y su área metropolitana.
El primero se presentó en el barrio Carlos Meisel, en el suroccidente de la ciudad, donde hombres en moto mataron a Lex Wilson Ospino Yepes, de 33 años de edad, al parecer, en medio de un atraco.
El otro hecho ocurrió sobre la Vía Oriental, en la entrada a la vereda El Espinal, en Malambo, donde fue asesinado a bala Wilson Alberto Sevilla Salcedo, de 51 años de edad, y otra persona más resultó herida.